Las últimas tendencias en subastas

Las últimas tendencias en subastas
Rate this post

subasta-coches-antiguos

 

Muchos mercados son susceptibles de modas o simplemente se establecen unas tendencias. En el mundo de las subastas pasa esto también. Lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en una gran subasta es la cantidad de dinero que pueden pagar por estupendas obras de arte, pero hoy en día se subasta de todo. El arte sigue estando muy presente, sobre todo el arte moderno. Como también lo están los coches antiguos, los relojes de lujo y curiosamente también vinos. Así lo ha afirmado hace 3 días en Marbella el que es vicepresidente en Europa de Sotheby’s, el señor Mark Poltimore.

Se ha incrementado notablemente la importación de arte a  nuevos países donde tradicionalmente no era significativo. Así desde Catar, Emiratos Árabes, India, Kuwait y varios países africanos ahora también pujan por estos productos.

El consumidor de clase alta está muy interesado en productos de lujo de diversos sectores como coches, joyas, complementos, cosmética y moda en general. Curiosamente los vinos también son un foco de interés. Esto no lo digo yo sino Carlos Falcó, el que es presidente ejecutivo de  Círculo Fortuny,

Todo encaja y así que que las subastas millonarias se incrementan. ¿Será que los ricos son cada vez más ricos? Bueno mejor dejar la política a un lado y limitarnos a hablar de cifras. Europa lidera todo esto acaparando el 70% del mercado de productos de lujo. Según parece el volumen de este negocio pasó desde 2010 a 2013 de 600.000 a 800.000 millones de euros.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *