Por qué necesitas un smartwatch? Madbid es la solución

Por qué necesitas un smartwatch? Madbid es la solución
Rate this post

¿Por qué necesitas un smartwatch? Madbid es la solución

En los últimos meses hemos presenciado el nacimiento de un nuevo gadget que está dando mucho que hablar y que con certeza se convertirá en tendencia en un futuro ya inmediato. Se trata de los relojes inteligentes o smartwatch. Pero, ¿Qué tienen de especial estos “relojes”? ¿Qué prestaciones nos pueden ofrecer? ¿Cuáles son los modelos que existen actualmente en el mercado y en qué se diferencian unos de otros?

Lo cierto es que estos dispositivos en poco se asemejan a los relojes de pulsera tradicionales. Sus prestaciones van mucho más allá que el simple hecho de dar la hora. Actualmente ofrecen funciones equiparables a la de un teléfono móvil o una tablet y aunque pueden funcionar como dispositivos independientes en realidad su uso va ligado, de momento, a servir como apoyo e interfaz para interactuar con nuestos actuales smartphones y mostrarnos información de las aplicaciones y tareas que ejecutamos desde estos.

Debido al reducido tamaño  de las pantallas de los nuevos smartwatch (entre 1,5 y 2 pulgadas) la tecnología táctil dejará de ser fundamental para interactuar con ellos, siendo de vital importancia los sistemas de reconocimiento por voz como Siri y Google Now. Haciendo uso de esta tecnología, el reloj inteligente acuará de espejo de aquellas aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smarthphone dándonos la posibilidad de gestionar llamadas, mensajes o emails, consultar el tiempo, la hora,  calendario, etc. Podremos acceder a nuestras redes sociales, listas de música o juegos o controlar aquellas apps que actúan como monitores de salud física (medidores de ritmo cardíaco o contadores de pasos) entre muchas otras funciones.

En realidad, y a pesar de que existen ya grandes empresas con sus smartwatch a la venta, ha sido con la reciente presentación del Apple Watch cuando los usuarios han comenzado a sentir curiosidad por este dispositivo y a barajar las distintas alternativas para adquirir el que más convenga a sus necesidades. Pero hay que tener en cuenta algo fundamental. Dado que estos relojes inteligentes se conectan a los teléfonos móviles de los que se sirven para funcionar debemos saber que no todos los relojes son compatibles con los diferentes smarthphones.

B_Samsung_Gear_01C

Los relojes inteligentes más básicos como Pebble y Cogito son de los pocos modelos que funcionan con los diferentes sistemas operativos. Sin embargo, el Apple Watch sólo será compatible con teléfonos Iphone, y los Android Wear lo serán para la mayoría de los teléfonos Android.

Otras grandes marcas como LG, Sony o Motorola tienen ya sus smartwatch en el mercado. Para el revolucionario reloj inteligente de Apple habrá que esperar sin embargo hasta la primavera de 2015.

Mientras tanto, si eres usuario de Madbid, presta atención a los productos de actualidad que salen a subasta. Puedes conseguir un smarthphone con su reloj inteligente compatible a un precio increíble.

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *