Momento histórico para las subastas de arte

Momento histórico para las subastas de arte
Rate this post

subastas-arteEstamos viviendo un momento histórico para las subastas de arte. Y es que hay cifras sobre incrementos notables en estas actividades por todo el mundo, especialmente en los centros principales de las grandes ciudades.

Por ejemplo vemos como las subastas de arte logran cifras inéditas en Nueva York. Leemos en swissinfo que se han movido unos 2600 millones de euros en poco más de una semana, a razón de 260 millones al día. ¡Qué barbaridad!

Como curiosidad o como venta más destacada esta la del Picasso vendido por Picasso 179.3 millones de dolares. La obra de la que hablamos es: “Las mujeres de Argel (versión O)”. Se superó por tanto al tríptico “Tres estudios de Lucian Freud”, del autor británico Francis Bacon, el cual en 2013 consiguió adjudicarse por 142.4 millones de dólares.

Entrando más en detalle de las casas nos informan que Christie’s movió exactamente 1.720 millones de dólares sólo en obras, una cifra récord para sólo una semana. Sotheby’s movió mucho menos, pero tampoco es despreciable los 893 millones. Esto les supone un aumento de un 25% con respecto a mayo del año pasado.

En cuanto a esculturas la que batió su record fue “el Hombre que apunta” de Alberto Giacometti. Nada menos que 141.28 millones se pagaron por ella.

También están destacadas otras obras de arte como:  “El buey” de Chaim Soutine, “Swamped” del escocés Peter Doig, “Dschungel” del alemán  Sigmar Polke, “Riot” de Christopher Wool,  “Benefits Supervisor Resting”, un óleo sobre lienzo del británico Lucian Freud, “Composición Número III, con rojo, azul, amarillo y negro” del holandés Piet Mondrian, “L’Allée des Alyscamps” de Van Gogh y muchas otras.

¿Las causas? Muchos opinan que es por la globalización, al aumento de museos en todo el mundo, subidas de precios y aumentos de fondos de inversión.

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *