La mejor Feria de Art Basel

La mejor Feria de Art Basel
Rate this post

Rothko

Estos días se celebra la Feria Internacional Art Basel Basilea. La ciudad suiza tiene unas de las mejores ferias del mundo del arte, sobre todo en cuanto a arte modero y contemporáneo. Ya son 45 años celebrando y esta vez promete ser la mejor de todas.

Destacan también las grandes ventas y subastas de obras de arte. En sitios ser preguntan si será para este 2015 ¿la mejor edición en una década?. Lo que está claro es que llegan coleccionistas de todo el mundo, los mejores y no se van a ir con las manos vacías claro está.

Las mejores obras, las más importantes de Dan Shaw-Town y varias piezas de B. Wurtz fueron vendidas por ejemplo.  El arte moderno y postmoderno está muy presente claro está. Se pueden ver obras sobre todo de entre 1900 y 1970. Las subastas de Londres y Nueva York tienen mucho que ver en todo esto.

Se puede contemplar por ejemplo una obra que en Sotheby’s en noviembre se vendió por 36.6 millones de dólares (32.1 millones de euros) como es Rothko, Untitled (Yellow, Orange, Yellow, Light Orange) de 1955. Es el que vemos en la imagen.

Varios óleos de Picasso de entre los años 30 a los 70 también pueden verse. Uno de ellos,  Les Femmes d’Alger (Versión C) del 54 fue subastado por un valor de 16 millones de dólares (14 millones de euros).

Y otra más, un retrato de 1922 de Ludwig Schames, también destaca por 3.8 millones de euros. Así unas cuantas piezas más.

Con estos argumentos puede decirse que es la mejor Feria de Art Basel de los últimos tiempos.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *