Madbid vs subastadeocio

Madbid vs subastadeocio
Rate this post

madbid-vs-subastadeocio

 

En Internet tomaron mucha fuerza nuevas formas de negocio y desde hace unos años ha crecido exponencialmente el comercio online. Relacionado con esto puede decirse que está el mundo de las subasta online, muchas de las cuales son páginas que también venden directamente como si de otra tienda online se tratara. Hoy daré mi opinión sobre 2, y haré una comparativa: Madbid vs subastadeocio.

Madbid no es una página de subastas al uso sino que tiene una mecánica un tanto peculiar. Es de las llamadas subastas a céntimo o subastas con pujas a céntimo. No es que cada puja cueste un céntimo sino que tu pagas una cantidad en créditos y luego el precio de la subasta sube en 1 céntimo, de ahí el nombre. ¿ Esto es bueno o es malo?

Por un lado no gusta nada tener que pagar por pujar, pero por otro luego ves que los ganadores de las subastas siempre compran a precio de chollo. Esto es debido a que los precios de cierre siempre son bajos y es justamente por su funcionamiento. En principio si no ganas pierdes todo lo invertido pero gracias al descuento ganado ahora ya no sucede esto. Siempre se pueden recuperar las pujas, eso sí, para realizar compras a precio normal, sin descuento.

Por su parte Subasta de Ocio es mucho más parecida a una subasta tradicional. Hay un tiempo que puede ser de 2 días o más y el que más puje se lleva el producto subastado, el cual normalmente es de eventos de ocio como viajes, hoteles, restaurantes… aunque tiene de más cosas como por ejemplo cursos de alemán. Las subastas empiezan en 1 euro pero pueden subir bastante. No se puede pujar más de 50 euros a mayores de la última puja.

En mi opinión las 2 páginas son confiables, seguras. Dependiendo del tipo de producto que busques puedes decantarte por una u otra, aunque Madbid tiene muchos más tipos de productos, aún así, bastante orientados al sector tecnológico.

Las subastas a céntimo de Madbid son más polémicas porque tienes que invertir dinero, mientras que en Subasta de Ocio si no ganas no pagas nada. Eso sí, no podrás conseguir descuentos tan grandes.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *