Madbid: Preguntas frecuentes sobre Madbid

Madbid: Preguntas frecuentes sobre Madbid
Rate this post

novedades-madbid

 

A continuación vamos a hacer un FAQ sobre Madbid, es decir, una relación de las preguntas más frecuentes sobre este sitio web tan especial. A veces incluso polémico ya que lo tienen acusado de timo, pero como veremos, sólo son opiniones sin fundamento. Antes de debatir sobre eso conviene conocer bien el sitio y las opciones que tiene.

 

 Sobre Madbid

1 ¿Qué es MadBid?

MadBid es básicamente un sitio web de compras por internet. Aunque en vez de ser una tienda al uso, además se puede pujar en sus subastas. Si participas y tienes éxito puedes lograr estupendos descuentos que pueden alcanzar mareantes cifras de entorno a un 80%.

2 ¿MadBid es como otras páginas de subastas?

Tiene notables diferencias. El contador en Madbid es mucho mas corto y esto hace más emocionante la experiencia. Lo único necesario para poder participar es utilizar los créditos (previamente comprados) en las pujas abiertas. Las pujas son a céntimo, y esta es la clave de que se puedan conseguir tan grandes descuentos.

3 ¿Se puede usarMadBid en smartphone?

¡Claro que sí! Además probablemente tengas mediante este dispositivo una mejor experiencia de uso, mediante el diseño responsable de la página.

4¿Necesitas mas información MadBid?

Si buscas datos sobre el equipo o la empresa, los tienes aquí.

 

Funcionamiento de MadBid

1 ¿Cómo funciona MadBid?

En Madbid se puede pujar en las diversas subastas abiertas o hacer uso de la compra directa. Si quieres una buena explicación de todo el proceso puedes mirar la página cómo funciona.

2 ¿Cómo funcionan las Subastas?

El mecanismo es sencillo. Primeramente se compran créditos, los cuales serán usados para realizar pujas. Cada puja cuesta el valor indicado en créditos y a su vez incrementa el valor del producto en 1 céntimo. El objetivo es que el contador llegue a cero, pero este se reinicia con cada nueva puja. Cuando nadie puje y este llegue a cero habrá un ganador, ¿serás tú?
En tal caso, solo queda pagar el precio de cierre y los gastos de envío. Para ello dispondremos de 48 horas.

3 Significado de “Espere…”

Si el contador llega a cero, el usuario vera un “Espere…” Esto es debido a que el sistema se asegura de que no hay nuevas pujas. El tiempo total depende del lag de cada usuario.

4¿Qué son los Créditos?

Es la moneda virtual de MadBid. Se compra con dinero real, y a su vez, los créditos servirán para comprar productos o participar en subastas. Los créditos se compran en la propia página web de MadBid.

5 ¿Cómo se puja?

Si tienes créditos no deberías tener problemas en pujar. Debes tener en cuenta que cada puja cuesta una cantidad x de créditos indicada en la imagen del producto en cuestión. Esta cantidad normalmente es de entre 2 a 8 créditos.
La puja se realiza al pulsar el botón “puja”.

Entonces podrás ver como te pones arriba del todo en el historial de pujas.

6 ¿Si no se gana te devuelven los créditos?

Para que los usuarios nuevos prueben la aplicación, MadBid devuelve todos los créditos comprados el primer día (hasta 500 de máximo), siempre y cuando no se haya ganado ninguna subasta y se hayan gastado todos.

Lo que sí es importante conocer es que con cada crédito gastado el precio del producto en Cómpralo Ya baja. Esto permite poder hacerte con los productos a precios competitivos aún no ganando ninguna subasta.

7 ¿Qué significa “Cómpralo Ya”?

Se puede conseguir un producto aunque no se gane la subasta, y es mediante esta opción. Cada “Credito Pagado” hace disminuir el precio de “Cómpralo Ya”.

Esta opción está disponible durante la subasta y hasta 48 horas después de ser cerrada.

8 ¿Se puede comprar directamente sin pujar?

Efectivamente. Lo único que hay que hacer es darle al botón “compra”.

9 Tipos de Créditos

En MadBid se pueden encontrar 2 tipos de Créditos. Según el coste y  su caducidad tenemos:

Créditos Gratis: No acarrean coste en euros. Hay que tener cuidado con ellos porque caducan a los 30 días.
Créditos Pagados:  Realmente no tienen un valor fijo ya que depende del paquete comprado. Cuantos más grande sea el paquete, mejor te saldrá el crédito. Este tipo no caduca hasta los 6 meses.

10 Recarga Automática

Es una opción buena para jugar despreocupado del stock de créditos, para no perder un tiempo valioso en las recargas

La Recarga Automática carga en la cuenta de la última tarjeta usada para comprar otro paquete de créditos, cuando tu cuenta esta por debajo de un cierto nivel de créditos. Para que nunca tengas que salir de la subasta para recargar tus créditos.

Mediante la activación de Autopuja y Recarga Automática, el sistema evitará que se te escape ninguna oferta.

Actualmente tiene por defecto el paquete de 200 créditos por 24.99 €. Con esta opción también te aseguras un 10% adicional de créditos o la promoción puntual que hubiese.

Finalmente decir que hay prefijado un límite de 100€ por día, aunque esto puede cambiar cuando se puja en varias ofertas.

11 AutoPuja

El concepto es sencillo: ya no tienes que darle al botón porque el sistema puja por ti. Esta AutoPuja es personalizable, pero por defecto tiene 1000 pujas.

12 Horario de las Subastas

En principio el horario es de 10 am a 1 am. Aunque determinadas subastas pueden quedar abiertas hasta las 3am. y otras incluso está ¡a 24 horas!
Si una subasta es finalizada a su hora de cierre, esta queda en pausa y nuevamente se activa a las 10 am del día siguiente.

13 ¿Que son los  Límites en los productos?

El sistema pone unas restricciones que deben ser respetadas. Por ejemplo, no se pueden ganar infinitas subastas por día ni por mes.

14 ¿Los producto son nuevos

Sí, siempre. En MadBid no encontraras productos usados o deteriorados como en otros sitios. Son nuevos, vienen correctametne envalados y con garantía del fabricante.

Pagos

1 Métodos de Pago

Existen 4 médodos de pago: Visa, MasterCard, Paypal o tarjetas Ukash.

2 ¿Los pagos son seguros?

Sí ya que están encriptados (SSL).

3 ¿Cómo se paga una Subasta?

Una vez que resultes ganador, serás informado via email y sms. Entonces se puede  comprar el producto o perder el derecho a su compra en 48 horas. Para su adquisición hay que tener en cuenta el precio de cierre más los gastos de envío.

4 Cómo se paga con Cómpralo Ya?

No tiene complicación ninguna. Hay que tener en cuenta que cada “Crédito Pagado” hace disminuir el precio de “Cómpralo Ya”.

Esta opción está disponible durante la subasta y hasta 48 horas después de ser cerrada.

Envíos y Devoluciones

  1. Destino del envío: Actualmente el país de destino europeo puede ser: Reino Unido, España, Irlanda, Alemania, Italia y Francia.
  2. Tiempo de envío: Lo normal es que el tiempo de envío sea de unos 10 días laborables, aunque en casos excepcionales pueda retrasarse.
  3. Gastos de Envío: En la información de la subasta se pueden ver dichos gastos.
  4. Productosde UK o Inglaterra: Los productos serán enviados desde Inglaterra, así que tendrán características británicas.

 

El Descuento Ganado

1¿Qué es realmente el Descuento Ganado?

El Descuento Ganado es una cantidad en créditos, correspondiente a los créditos invertidos en subastas en las cuales no se ha podido ganar.
Este Descuento Ganado sirve principalmente para poder comprar el producto por el cual se pujó u otro cualquiera, de forma que incluso cuando no se gana, ¡en MadBid nunca se pierde!

Si quieres saber más sobre el descuento ganado haz click aquí.

24 Responses

  1. admin says:

    Espero que os guste el FAQ. Si te tenéis más dudas podéis preguntar por aquí. Gracias.

  2. choki says:

    A mi me gustaría más saber el dinero que gasto realmente porque con los créditos me pierdo un poco. Tu le das a pujar, se vacía la bolsa de créditos y no sabes bien lo que invertiste y eso me trastoca algo los planes pero bueno, si lo ponen así por algo será.

  3. uburtu says:

    Descuento ganado y más descuento ganado. Yo lo único que hago es acumular más y mas porque ganar está complicado. Igual hago algo mal o algo. En la próxima voy a esperar a que esté mas subidita a ver.f

  4. alexander says:

    No está mal el FAQ este, ayudará a los más novatos. Yo ya llevo meses con la web y no me considero experto pero tampoco novato. No viene mal aclarar las cosas.

    Saludos

    • David says:

      Esa fue la intención de esta página alexander, gracias por tu apoyo. Al menos los que se registran y a pesar de mirar por encima su funcionamiento tienen dudas tienen algún sitio donde preguntar y resolverlas.

  5. mendieta says:

    Yo creo que no es de entre 2 y 8 créditos sino que las hay mayores. Realmente de 2 nunca vi, solo de 3 en adelante y además cuando subastaron el coche la subasta era de 12 créditos. Lo se bien que hasta pujé en ella.

    Saludos

  6. loquilla says:

    Un paquete Apple de más de 2000 euros me parece una pasada. Alguien sabe en cuanto puede venderse al final? Igual me planteo comprar un paquete de créditos o 2…

    • felix el gato says:

      Puede cerrarse a cualquier precio entre 1 céntimo y unos 1000 euros. Al menos yo no he visto nunca descuentos inferiores al 50%.

      Lo que pasa es que es muy complicado ver descuentos mayores al 80%, por tanto yo no empezaría a pujar hasta que tenga al menos 400 euros. Pero es mi estrategia así, igual tu prefieres otra.

      Yo estaría atento cuando fuera por 500 euros o así, miraría a ver si pujan muchos o pocos y si la cosa está caliente o no. Si veo poca competencia intentaría cerrar la subasta.

      Saludos

  7. orestes says:

    Es más o menos lo que pone el faq de la página pero bueno, está bien, está explicado de otra manera y se agradece

    • nimjamaster says:

      Yo prefiero mirar el blog, no se, ya me acostumbré a él jaja. Sé que no es oficial pero está bastante bien, enhorabuena al creador.

  8. camionero says:

    Bueno pues creo que ya lo pillé, a ver ahora si hay suerte con las pujas

  9. triston says:

    Esto es una locura. Llevo 1 hora atento a la subasta pero no se da cerrado, y ¿si me tengo que ir que? Yo no puedo estar toda la tarde dale que te pego jaja

    • nimjamaster says:

      En Madbid eso es un problema. Yo porque tengo tiempo y me gusta esto que sino pasaba. Si tienes tiempo puedes dedicarle bastante y así logras buenas gangas

  10. bingo says:

    Osea que no se pueden ganar todas las subastas que quieras en un mes. Está bien saberlo, aunque yo no quiero ganar 20, con ganar 1 o 2 me conformo jajaja

  11. eyncjd says:

    Yo he probado otras páginas de subastas a céntimo pero tengo claro que esta es la mejor. Aún así no se yo si es rentable. Debe serlo cuando hay tantos usuarios y muchos además que están ahí todo el día dale que te pego.

  12. marcus30 says:

    Coincido contigo eyncjd, es la mejor. Yo al menos le saco más partido que a otras porque aunque no gane acumulo descuento ganado. Pero aveces ganas y es la leche jejeje

  13. oniresote says:

    Ser es la mejor, yo también probé varias y sin duda esta es la mejor. Ahora sí, tampoco es que te forres eh! Sacas ganancia si juegas con frecuencia y le dedicas tiempo, como todo.

  14. merdevin says:

    Ah ya veo, me quejaba en la otra pagina de como funciona de que tenia pocas cosas, pero están explicadas aquí. Ok vale.

  15. simpa says:

    ¿Si no quieres seguir con las pujas te pueden devolver los dineros de alguna manera?

    • ernesto44 says:

      que va, el dinero de las pujas se lo quedan siempre. Luego a veces te dan productos valiosos que valen mas (si ganas subastas) o te los dan por el precio que ya pagaste pero nunca te lo devuelven 😉

  16. lugo says:

    Mucha gente agradecerá esto, está bien explicado. Madbid no es timo por mas que algunos se reboten porque no les tocan las coss.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *