La locura de las subastas a céntimo

La locura de las subastas a céntimo
Rate this post

madbid-subastas-a-centimo-2

La locura de las subastas a céntimo es el tema de hoy. Este tipo de subastas como la que tiene MadBid no es algo recién inventado sino que ya se utilizaba hace siglos. Hoy en día está de moda y muchos usuarios pujan es estas webs pues tienen gran aceptación.

En Madbid se subastan productos tecnológicos para uso doméstico sobre todo, en un mercado que abarca varios países como el nuestro España. Por contra hace siglos se subastaban bienes de la época y el campo de la subasta se reducía a una esquina de un mercado, donde varios mercaderes se reunían.

Las pujas se hacían tirando monedas a un cubo o algo así y el último que pujaba se llevaba el producto. Sin embargo gracias a internet y las nuevas tecnologías ahora las subastas pueden ser en tiempo real y hasta tienen un contador. El que lo lleve a cero ganará la subasta.

Las subastas a céntimo parten de la base de que no se puede pujar libremente la cantidad que quieras sino que con cada puja la cantidad es fija y es de 1 céntimo de euro. Para entender bien el funcionamiento hay que añadir otro aspecto clave como es que te cobren por las pujas.

Todo este sistema es lo que permite que a pesar de que se produzcan muchas pujas favoreciendo la recaudación, los precios de cierre sean bajos manteniendo atractiva la subasta del producto. Por eso que es una locura cuando muchos usuarios están muy interesados en una subasta.

Hay muchas otras webs de subastas a céntimo, pero la más popular parece ser Madbid. En esencia es todo lo mismo aunque pueden cambiar precios, productos, cantidad de usuarios, horarios de subastas… etc.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *