Entrevista a directivo de MadBid

Entrevista a directivo de MadBid
Rate this post

madbid-rovira-2

En este vídeo de la entrevista a directivo de MadBid, llamado Daniel Rovira, se puede ver lo que es esta página, algo sobre su funcionamiento y de cómo se pudo iniciar la empresa.

La acción se sitúa en el II Foro sobre Crecimiento e Inversión de Barcelona en 2009, cuando Madbid ya llevaba unos meses funcionando en el Reino Unido y ahora le tocaba expandirse por diversos países europeos como España.

Daniel Rovira es nada menos que el Director financiero y en el vídeo nos cuenta que MadBid es una página de subastas online como Ebay, pero con grandes diferencias. Ebay hoy en día se parece más a una tienda online que a una página de subastas y ellos en MadBid pretenden ser mas puros en ese sentido.

En MadBid las pujas son a céntimo y además dichas pujas tienen coste. El objetivo es hacer que el contador de la subasta llegue a cero siendo tú el último pujante. Entonces te conviertes en ganador, y tu premio es poder comprar el producto subastado al precio de cierre acordado.

Lo que no cuenta Daniel Rovira es que si no consigues ganar no pierdes nada, porque de aquella todavía no habían implantado el descuento ganado, una manera de recuperar el dinero invertido en pujas no ganadoras. Pero luego lo demás sigue más o menos igual a lo dicho en 2009.

MadBid se creo con el capital de 3 socios fundadores que venían del sector bancario. Cuando contrataron a una persona para crear la página en sí el proyecto ya tomó forma. La clave sería vender productos y por eso no repararon en gastos para promocionar la página en diversos medios.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *