Comparativa de subasta a céntimo: Madbid vs Acentimo

Comparativa de subasta a céntimo: Madbid vs Acentimo
Rate this post

madbid-vs-acentimo

Madbid y Acentimo son 2 de los sitios web de subastas a céntimo más famosos, más populares al menos en España. No son tan diferentes realmente pero hay pequeños detalles que puedas preferir un sitio u otro y por eso me animé a hacer este post de comparativa y también dejar mi opinión personal.

Madbid fue fundada en 2008 y luego se expandió sobre todo por Europa, aunque también recientemente a norteamérica mientras ques de Acentimo no encuentro muchos datos en su web. Es una empresa española, y parece que lleva menos tiempo funcionando.

En cuanto al funcionamiento parece bastante similar. Las 2 usan una moneda vitual llamada créditos Madbid por un lado y eTantos por el otro. Según el paquete comprado van saliendo a unos 12 céntimos de euro los primeros y los segundos similar, entre 10 y 15.

Luego a la hora de la verdad te cobran entre 3 y 12 créditos para Madbid mientras que para Acentimo entre 3 y 8 eTantos.

Las 2 ofrecen poder comprar el producto a su PVP en cualquier momento, incluso aunque ya hicieras pujas. Te las tienen en cuenta y recuperas lo invertido.

Si se gana una subasta lógicamente sólo hay que pagar el precio de cierre, que suele ser muy inferior al precio de venta al público del producto.

Ahora bien, cuando no ganas tienen políticas diferentes.

  • En Madbid con el descuento ganado recuperas todos tus créditos y con ellos puedes comprar ese o cualquier producto a su PVP. Osea que te “obligan” a hacer alguna compra para recuperar tu inversión. Si no compras los pierdes.
  • En Acentimo no hay descuento ganado así que en principio pierdes todos tus eTantos. Sin embargo a los 3 primeros clasificados se les devuelven el 50%, el 20% y el 10% de los eTantos utilizados.

Los productos a la venta directa o tras subasta son de calidad y nuevos a estrenar en ambos casos. Se pueden ser ordenadores portátiles, tabletas, móviles, tarjetas descuento, tarjetas de créditos o eTantos, televisores, consolas… Es decir, parecen bastante centrados en productos tecnológicos y de consumo doméstico.

Mi opinión es que Madbid es más recomendable por el descuento ganado y gana en esta comparativa, aunque la verdad a bote pronto ofrecen prestaciones bastante similares.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *