Comparativa Madbid vs Locotravel

Comparativa Madbid vs Locotravel
Rate this post

madbid-vs-locotravel

 

Dentro de las subastas a céntimo hay unas cuantas quizás más populares y 2 de ellas son Madbid y Locotravel. Ahora compararemos un poco estes 2 sitios web y veremos como tienen muchas más similitudes que diferencias porque se basan en los mismo: ofrecer a los usuarios productos con grandes descuentos para los ganadores de las subastas a céntimo. Me atreveré incluso a dar mi opinión sobre cual es mejor.

Tanto en Madbid como en Locotravel tú te llevarás un buen producto con un buen ahorro si eres capaz de ser el ganador de una subasta. Esto está claro porque los precios de cierre de las subastas son mucho más bajos que los precios de venta al público de los productos. ¿Cuánto más bajos? Eso ya depende de cada subasta y a priori no se sabe. Tratar de adivinar el momento de cierre es una de las claves de estas subastas.

El ganador de la subasta (sólo puede haber uno) es el que lleva el contador a cero y puede comprar a precio de la subasta. Los perdedores (o no ganadores) en principio se quedan sin nada, perdiendo toda su inversión. Sin embargo mediante el descuento ganado en caso de Madbid o la opción “Compra Ahora” de Locotravel puedes recuperar lo gastado al tenértelo en cuenta comprando algún producto. Claro está, este será a precio normal, sin descuento.

Todo lo anterior es positivo, sin embargo las subastas a céntimo tienen características que no gustan tanto. En cada puja que se haga estas webs te cobran dinero mediante una moneda virtual que serán los créditos Madbid para un caso y los Locos para el otro.

Madbid vs Locotravel

La moneda usada es notablemente diferente:

 

  • Los créditos Madbid salen en torno a 12 céntimos cada uno. Como las subastas van entre 3 a 12 créditos la puja, esta te viene saliendo entre 36 céntimos y 1.44 euros.
  • Para Locotravel es diferente. Cada Loco cuesta 75 céntimos y cada puja cuesta un Loco. Es más sencillo por tanto calcular tu gasto para esta web.

Los productos a son totalmente distintos:

  • En Madbid tu pujas por muchos tipos de productos, sobre todo del sector tecnológico. Así tu verás en catálogo muchas cámaras de fotos, consolas, ordenadores, móviles, televisores, drones, robots de cocina, pulseras fitness, smartwatchs, bolsos… etc. Todos ellos de buenas marcas.
  • En Locotravel los productos subastados siempre son viajes, tarjetas regalo o tarjetas de Locos.

Madbid lleva funcionando desde 2008 en unos cuantos países mientras que Locotravel es más reciente (desde 2013) y parece que sólo trabajan en España.

Todavía hay pequeñas diferencias en cuanto a costes de envío, funcionalidades como autopuja y Locomatic o en modos de pago. Sin embargo a grosso modo esas son las principales.

Mi opinión es que las 2 son páginas fiables y como no compiten con los mismos productos no se puede decir que una sea mejor que otra.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *