2 Subastas en España para esta semana

2 Subastas en España para esta semana
Rate this post

tesoro publico subastas

 

2 Subastas se harán en España, en el Tesoro Público español esta semana, y así se podrá pujar por letras a 6 y 12 meses hoy martes, y pasado mañana jueves 16 de junio se pujará por bonos de 3 años a 10, además de otros que finalizan en 2020.

Esto sucede a pesar de que ya se ha conseguido financiación para el 55.9% de este año, como publica lavanguardia. Hablamos de 79.400 millones de euros que es ese porcentaje de la previsión de emisión a medio y largo plazo para este año: un total de 141,996 millones.

La última puja realizada fue el jueves pasado, otorgándose 5,769 millones de euros, eso sí, elevando la rentabilidad.

El interés marginal de los bonos a 3 y 5 años consiguió doblarse si nos fijamos. Las obligaciones crecieron algo menos, desde 1.893% al 1.951.

¿Por qué sucede esto? Según los expertos lo que más tiene que ver es la situación de Grecia. La poca estabilidad influye en el mercado de la deuda y por eso los intereses se incrementan. El rendimiento  del bono nacional a 10 años es superior al 2%.

La demanda sigue siendo superior a la oferta y por tanto todavía los extranjeros confían en España, sin lugar a dudas.Veamos. En la subasta de hace más de un mes (12 mayo) España colocaba casi 5200 millones de euros y en esta se financió sin coste adicional. Los inversores pagaron por comprar la deuda.

Para las letras a medio año el Tesoro no puso interés marginal, lo que implica un interés medio negativo del 0.002%

Para las letras a 1 año tenemos los valores correspondientes de 0.019% y 0.015%.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *